China
Difunden VIDEO de gigante incendio en China tras choque de un cambión lleno de combustible
El incendio arrasó con edificios y árbolesEn Anhui, una provincia de China ubicada al este del país se vivieron auténticos momentos de terror cuando un camión cisterna lleno de combustible chocó contra otro vehículo, provocando una explosión que generó un enorme incendio y cuyo humo desencadenó gigantes nubes que se alzaban por el cielo.
De acuerdo con medios locales, la autopista por la que se movilizaban los vehículos se convirtió en un mar de llamas en tan solo unos segundos puesto que la colisión hizo que el aceite se derramara en el asfalto. El incendio se extendió a la parte inferior del puente, y los edificios, así como los árboles aledaños, quedaron carbonizados, y solo la parte delantera de los dos camiones que chocaron quedó relativamente intacta.
Tras ser testigos del incendio, las personas que estaban relativamente cerca dijeron sentirse muy asustadas, pues el panorama era digno de un escenario de guerra al levantarse las nubles negras cientos de metros. "Date prisa y llama a la policía", dijo uno de los presentes, mientras que muchas personas quedaron asombradas y tomaban videos con sus teléfonos celulares.
Según la Oficina de Seguridad Pública Local de Anhui se controló el incendio y también se trabajaba en eliminar el combustible del asfalto. Respecto al número de víctimas se reveló que solo una persona resultó herida y nadie murió, además de que los dos camiones que chocaron estaban relativamente intactos.
Incendio consume rascacielos
Esta no es la primera vez que se vive un evento de este tipo en el país asiático, pues hace poco más de un año, un video de un rascacielos habitacional que se quemaba dio la vuelta al mundo, pues el incendio fue tan impresionante que se pudo ver desde distintas partes de la ciudad de Dalian, por lo que ciudadanos grabaron en video el momento en el que el fuego consumía el edificio.
El fuego comenzó aproximadamente en el piso 18 y a pesar de los intentos por apagar las llamas y evitar que se propagara, en poco tiempo la situación se salió de control. Protección Civil local ordenó el corte del suministro eléctrico y gas para facilitar la búsqueda y rescate de posibles víctimas.
Tras luchar por más de seis horas contra las llamas, los bomberos lograron extinguir el fuego que consumía el exterior del edificio.
crs