Argentina

Niña asesina a su hermano de 5 años a puñaladas; así se lo confesó a su mamá

La adolescente estaba bajo tratamiento psiquiátrico
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:16

Una nueva tragedia ha conmocionado a Argentina, luego de que una niña de 13 años asesinó a puñaladas a su hermanito de apenas 5 años de edad cuando estaban solos, supuestamente porque la menor tiene problemas de salud mental y tuvo un brote psicótico el pasado lunes en una vivienda ubicada cerca de Rosario.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la adolescente presuntamente atacó a su hermano cuando se quedaron solos en la casa donde vivían con sus padres. La víctima fue hallada por su madre ya sin vida cuando regresó de hacer unos mandados y fue ella quien llamó a la policía, añadieron los informantes.

Los peritos que trabajaron en la escena del hecho determinaron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. El caso es investigado por un Juzgado de Menores 2 y la adolescente fue trasladada a un hospital para ser atendida por un equipo interdisciplinario. Fuentes judiciales indicaron que “se han adoptado las medidas investigativas preliminares tendientes a preservar la escena del hecho y dilucidar la mecánica del mismo”.

Los profesionales de la salud “se constituyeron inmediatamente en el lugar, al que ante una primera evaluación de la joven señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva, donde se está evaluando la posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, detallaron.

 

La casa se ubica en la ciudad de Arroyo Seco FOTO: El Ciudadano

Mamá ya había alertado por problemas de su hija

Tras la tragedia, Roxana, la mamá de la niña, reveló que ya había alertado en repetidas ocasiones sobre los problemas de salud de su hija. La joven de 13 años había mostrado signos de alerta el 16 de junio pasado, cuando se había escapado de su casa. Ese día, se activó la búsqueda luego de que su mamá reportara la desaparición, aunque horas después, su hija apareció sana y salva en una iglesia de la zona.

“Voy a ser realista. Psicológicamente, ella no está atravesando un buen momento. Es la segunda vez que le pasa esto”, confesó Roxana la vez que se escapó su hija.

“Estaba enojada, sin querer hablar conmigo ni con su abuela. Era la 1.30 de la mañana y no sabíamos qué hacer. A veces le agarran momentos así. Y bueno, hay que seguir”, agregó.

Pero ahora, tras este incidente y el asesinato de su hermanito, personal que investiga el caso informó que la joven le habría mandado un mensaje de texto o de audio advirtiéndole a su madre lo que hizo: "Mamá, lo maté", habría revelado la adolescente a Roxana minutos después del asesinato.

crs