CHINA
Difunden video de fuerte incendio en restaurante en China que dejó 17 muertos y 3 heridos
El gerente y los trabajadores del lugar están siendo interrogadosUn incendio en un restaurante en el noreste de China el miércoles mató a 17 personas e hirió a otras tres, según las autoridades locales. El incendio se inició a las 12:40 pm en un restaurante en la ciudad de Changchun, dijo el gobierno local en un comunicado publicado en la plataforma de redes sociales Weibo.
En redes sociales china, usuarios empezaron a publicar videos de cómo la planta baja del establecimiento empezó a ser arrasada por las llamas. Además, una densa columna de humo se observaba tanto en las puertas como en las ventanas del sitio. Los bomberos "corrieron al lugar" y completaron el trabajo de búsqueda y rescate a las 3 p.m., según el comunicado.
"Los heridos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento mientras se realiza la atención póstuma a las víctimas", agregó.
Las autoridades dijeron que la causa del incidente está bajo investigación, y los trabajadores del lugar, así como el gerente, empezaron a ser interrogados. Sin embargo, hasta el momento no hay más información sobre lo que pudo causar el mortal incendio.
Incendios mortales, frecuentes en China
Los incendios mortales ocurren con frecuencia en China, donde la aplicación a la ligera de los códigos de construcción y la construcción no autorizada generalizada pueden dificultar que las personas huyan de los edificios en llamas. A principios de este mes, un gran incendio en la ciudad central de Changsha envolvió parte de un rascacielos que albergaba una oficina de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom, pero no se reportaron víctimas, mientras que en julio del año pasado, un incendio en un almacén en la provincia nororiental de Jilin mató a 15 personas e hirió a otras 25, según informes de los medios estatales.
Y en junio, un incendio mató a 18 personas, en su mayoría niños, en una escuela de artes marciales en la provincia central de Henan, lo que provocó un gran revuelo por las normas de seguridad contra incendios. Otras dos docenas de personas murieron en un par de incendios en los barrios de inmigrantes de Beijing en 2017, mientras que 58 perecieron cuando un enorme incendio arrasó un bloque de viviendas de 28 pisos en Shanghái en 2010.