Familia Real
Guardaespaldas de Meghan Markle y el príncipe Harry es un expolicía que estranguló a su esposa
Pere Daobry fue declarado culpable de estrangular a su esposa hasta dejarla inconscienteMeghan Markle y el príncipe Harry podrían estar en medio de un nuevo escándalo luego de que un guardaespaldas con quien fueron fotografiados a bordo de un vehículo es un expolicía que fue declarado culpable de estrangular a su esposa hasta dejarla inconsciente, lo que pondría una vez más el foco en la pareja y en la manera que eligen a empleados y miembros de su círculo más cercano.
El sujeto llamado Pere Daobry trabajó para la policía de Londres durante 12 años fue fotografiado con Meghan y Harry cuando salían de Frogmore Cottage en Windsor a principios de este mes en medio de la muerte de la reina Isabel II. El corpulento guardaespaldas fue visto de pie junto a un vehículo Range Rover que esperaba mientras la pareja subía al auto. Luego lo captaron dentro del vehículo con la pareja.
Aún no está claro si los servicios de Daobry fueron pagados por los Sussex, quienes están involucrados en una disputa en curso con el gobierno británico sobre su seguridad, o si se les informó sobre su sombrío pasado, pero es probable que su nombramiento genere controversia, ya que Meghan es una activista por los derechos de las mujeres.
La exactriz habla regularmente sobre el abuso doméstico y la fundación Archewell de la pareja donó el año pasado a una organización benéfica contra la violencia doméstica.
¿Qué hizo Pere Daobry, guardaespaldas de Meghan y Harry?
El guardaespaldas fue declarado culpable de atacar a su exesposa Sarah Jay, quien también es sargento de policía, detalla el tabloide británico Daily Mail.
"Cuando consideras cuán franca es Meghan sobre los problemas de las mujeres, es bastante sorprendente que se haya contratado a un guardaespaldas con ese tipo de experiencia", dijo un informante al citado medio.
"Su esposa Sarah pasó por un momento realmente traumático con él y estoy seguro de que si Meghan y Harry supieran la historia completa, no se sentirían cómodos con él como su guardaespaldas. (...) Pere trató a Sarah terriblemente y ella tuvo que escapar por una ventana dos veces para alejarse de él. Realmente no creo que Harry y Meghan quisieran que alguien como él los protegiera", agregó.
Según el medio, Daobry estranguló a su ex en 2015 en medio de una pelea, hasta que ella cayó inconsciente dejándola a solo unos segundos de la muerte, después, el sujeto llamó al número de emergencias confesando lo que acababa de hacer, por lo que esa acción lo salvó de la cárcel.
"Que cualquier hombre haga esto es terrible, que un policía haga lo que hizo es indignante. Casi me mata. Todo lo que recibió fue un jalón de orejas. ¿Qué disuasión es eso para otros hombres?", cuestionó la víctima en ese entonces.