Corona británica

La CONDICIÓN que la Reina Isabel II impuso a Meghan Markle y Harry para SEGUIR en la Familia Real

Los Sussex estaban "arrinconados, incomprendidos y bastante infelices" por la situación que vivían
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:08

Pese a la muerte de la reina Isabel II, el escándalo entre Meghan Markle, el príncipe Harry y la Familia Real no se ha detenido, pues un nuevo libro ha revelado la condición que le impuso la monarca a la pareja para seguir dentro de la institución, pues ellos tenían la intención de vivir en Norteamérica pero sin abandonar del todo sus funciones reales, según el autor.

La obra Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown del periodista de The Times Valentine Low, experto en la familia real británica, explica que en enero de 2020, Harry le envió un correo a su padre, el ahora rey Carlos III exponiéndole que él y Meghan querían vivir en Estados Unidos, pues no se sentían contentos con la Corona, pero no recibió una respuesta del todo favorable pues se le indicó que cualquier movimiento requería de una conversación familiar.

Entonces, según el autor, Harry intentó tener primero una conversación con la reina, cosa que no logró tras intentarlo antes de unas vacaciones en Canadá de la reina, e incluso habría tenido la idea de visitarla sin que nadie se enterara, pero al poco tiempo abandonó ese pensamiento, el cual reflejaba su frustración dentro de lo estricto que es una institución como la monarquía británica.

 

Meghan y Harry se sentían infelices con su papel en la monarquía. FOTO: AFP

"Harry, por un tiempo, consideró conducir directamente desde el aeropuerto a Sandringham para visitar a la Reina sin previo aviso. Eventualmente abandonó la idea, pero fue una señal de su frustración que incluso contemplara tal movimiento", detalla Low.

La condición de la reina Isabel II a Meghan y Harry

El experto en la Familia Real asegura que Meghan Markle y el príncipe Harry buscaban llegar a un acuerdo para "vivir parte del año en el extranjero, pero llevar a cabo algunos compromisos reales en casa", sin embargo, no contaban con que la reina les impondría una dura condición como parte de la negociación.

"A menos que la pareja estuviera preparada para cumplir con las restricciones que se aplican a los miembros trabajadores de la Familia Real, no se les podía permitir llevar a cabo funciones oficiales".

"Había una visión muy clara: no se puede estar entrando y saliendo", detalla el experto. Más tarde, la pareja decidió cortar lazos oficiales con la monarquía y se fue a vivir a Estados Unidos, en donde comenzaron a ofrecer entrevistas y revelar los secretos más profundos de la Familia Real, un hecho que los terminó alejando más.