Realeza
La HISTORIA detrás de la ÚLTIMA FOTO de la Reina Isabel II antes de su MUERTE
La última foto de la Reina Isabel II fue tomada en la Sala de Dibujo del Balmoral mientras esperaba a Liz Truss para darle de manera formal su nuevo cargo.El pasado martes 6 de septiembre, la reina británica se encontraba en el Castillo del Balmoral, en Escocia, esperando a Liz Truss para otorgarle el cargo como primera ministra; para plasmar el momento se recurrió a la fotógrafa Jane Barlow. Conoce la historia detrás de la última foto de la Reina Isabel II antes de su muerte en Escocia.
Mientras la Reina Isabel II se encontraba esperando a la nueva primera ministra, la fotógrafa Jane Barlow aprovechó el momento para tomar algunos retratos de la reina. Una de estas fue la última foto capturada de la monarca antes de su muerte, en la cual se le puede ver con un aspecto muy sonriente, como siempre se mostraba ante las cámaras.
La historia detrás de la última foto de la Reina Isabel II fue revelada por la misma fotógrafa quien comentó para la BBC británica que la monarca se veía frágil, sin embargo, se encontraba de buen ánimo. Durante esta pequeña sesión de fotos la conversación que sostuvo la reina con Barlow fue acerca del clima en la cual, en todo momento la realeza nunca paró de sonreír.
“Fue un verdadero privilegio tomar esta mujer, un honor y un privilegio”
Estas fotografías fueron compartidas por el palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que señalaban el estado de salud de la Reina Isabel II antes de su muerte; decía que se encontraba estable. Sin embargo, dichas fotos fueron la primera señal de alarma acerca de su salud, lo que llamó la atención fue el enorme moretón en su mano; lo que podría indicar el suministro de suero algún medicamento.
Después de darse a conocer esta última foto de la Reina Isabel II, los medios británicos mostraron gran preocupación, ya que además de verse débil, la monarca se apoyaba de un bastón para poder caminar. Dos días después de estas fotografías, el palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina a sus 96 años.