Fuertes revelaciones
Caso Lucio Dupuy: Las REVELACIONES detrás de los dibujos que probaron abuso de su madre y la novia
El caso del menor en Argentina que sufrió abuso por parte de su madre y la novia de esta, han despertado la indignación de todo el continente.El Caso Lucio Dupuy, el menor de edad que fue ultimado por su madre y la novia de esta misma causa indignación a nivel mundial pues se pide justicia para la memoria del niño que mediante una serie de dibujos hizo fuertes revelaciones que ayudaron a probar el abuso del que fue víctima.
Lucio Dupuy tenía 5 años y fue víctima de abuso por parte de su madre y su novia, quienes fueron las culpables de su deceso el pasado 26 de noviembre tras una golpiza, como lo probaron los dibujos hechos por el niño, mismos que fueron desmenuzados por un terapeuta especializado parte de la fiscalía de La Pampa para esclarecer el caso.
En los dibujos que hizo el pequeño Lucio Dupuy hicieron revelaciones sobre los rastros del abuso al que el menor fue sometido pues, de acuerdo con el psicoanalista especializado en este caso, los garabatos del menor muestran personas sin piernas ni ojos, lo que claramente probaron que el niño la pasaba mal con su madre y la novia de esta.
Con los dibujos realizados por el afectado del caso Lucio Dupuy, los peritos del caso revelaron que la ausencia de ojos en sus garabatos probaron que el menor era víctima de abuso debido a que no quería ver lo que le hacían, además, los personajes sin piernas revelan una personalidad desvalida y muy temerosa.
Condenan a cadena perpetua a pareja y a la madre de Lucio Dupuy
Tanto la madre del pequeño, de 5 años, como su pareja fueron declaradas culpables de homicidio. Los jueces condenaron a Magdalena Espósito Valenti y a su novia, Abigail Páez por homicidio agravado, por lo que pasarán mucho tiempo tras las rejas pese a que aseguraron que Lucio Dupuy 'las había perdonado'.
El padre y los abuelos del menor agradecieron que la justicia en Argentina haya aparecido en el caso Lucio Dupuy aunque, aún no se sabe el veredicto final sobre el tiempo que pasarán encerradas pero, se espera que debido a la presión social por este incidente pasen muchos años tras las rejas el próximo 13 de febrero cuando condenen a la madre y a la novia que cometieron el abuso.
Durante el juicio se dieron a conocer los mensajes de WhatsApp que se mandaban la madre y su novia, donde revelaron que usaban hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza, mencionaban acuerdos entre ellas sobre excusas que expondrían en el jardín para justificar su ausencia por el abuso que recibió el menor.