Tiroteo
Difunden VIDEO del tiroteo en templo de Testigos de Jehová en Hamburgo que dejó 7 MUERTOS
En el terrible ataque, el perpetrados habría disparado hasta en 50 ocasionesUn lamentable hecho se ha producido en la ciudad de Hamburgo, Alemania, pues se ha reportado que la noche del jueves 9 de marzo hubo un tiroteo en templo de Testigos de Jehová. El acto de violencia dejó 7 muertos y con el paso de las horas ya se ha difundido el video que muestra parte de lo sucedido.
De acuerdo con autoridades policiales y del Gobierno alemán en Hamburgo, el tiroteo se presentó alrededor de las 9 de la noche del jueves 9 de marzo. El perpetrador en el templo de Testigos de Jehová fue identificado con el nombre de Philipp F. y cuya edad era de 35 años.
Se ha indicado que el ataque dejó como lamentable saldo a 7 muertos, cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada de siete meses, además de que el responsable del tiroteo se suicidó en el lugar luego de que policías lograron aislarlo en una planta superior del edificio.
Esta acción de los oficiales salvó a varias decenas de personas, pues arribaron al lugar a los pocos minutos que se reportó el tiroteo, por lo que al ubicar al atacante fueron tras él, quien intentó huir pero al notar que se encontraba sin salida decidió terminar con su vida.
Durante el tiroteo el criminal usó nueve cajas de munición enteras y disparó hasta en 50 ocasiones, mientras que en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Asimismo, se ha indicado que anteriormente las autoridades habían recibido una carta anónima que les condujo al responsable del ataque, pero él no había levantado sospechas peligrosas debido a que no tenía antecedentes penales.
Hasta el momento no se han esclarecido los motivos del tiroteo, pero se presume que fue un arranque de furia, pues Philip F. aparentemente padecía de problemas mentales, además de que habría perpetrado el ataque debido a que anteriormente había tenido diferencias con los Testigos de Jehová, ya que hasta hace unos meses formaba parte de ellos pero abandonó la comunidad religiosa "de forma voluntaria pero no de buenas maneras", según el portavoz de la Oficina de Investigación Criminal, Thomas Radzuweit.