Política
¿Quién es John Kennedy el senador que dijo que sin Estados Unidos, México estaría comiendo "comida para gatos"? | VIDEO
El senador republicano expresó esto durante una sesión en el Congreso de Estados Unidos en la que se hablaba de la crisis por consumo de fentanilo.John Kennedy, senador republicano de EU, hizo fuertes declaraciones en contra de México durante una sesión en el Congreso de los Estados Unidos. El funcionario expresó que sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo debajo de una carpa en el traspatio, comentario que generó polémica entre sus homólogos, así como en el gobierno mexicano.
Estas palabras la expresó durante una sesión en la que se hablaba sobre la actual crisis de fentanilo que hay en ese país, en la cual también se dieron cita Anee Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el director del FBI, Christopher Wray.
Tras esta fuerte declaración de parte de John Kennedy, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló al senador republicano de "racista, ignorante y diminuto" durante la firma del Convenio de Colaboración para promover la participación de niñas, jóvenes y mujeres en la Ciencia, además de afirmar que se trata de una persona non grata en México.
¿Quién es John Kennedy, senador republicano de Estados Unidos?
John Kennedy es un senador republicano que representa al estado de Louisiana en el Congreso de los Estados Unidos desde el 3 de enero de 2017.
Nació en Centreville, Estados Unidos, el 21 de noviembre de 1951 y su nombre completo es John Neely Kennedy. Es miembro de la escuela metodista unida, con estudios superiores en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, además de haber cursado estudios en en la Universidad de Oxford.
John Kennedy es abogado y político, quien en 1988 inició su carrera como funcionario cuando consiguió el puesto de asesor del gobernador de Louisiana de ese entonces, Buddy Roemer, para después convertirse en tesorero de dicho estado, cargo en el que desempeñó funciones de supervisión de carteras de inversión multimillonarias, además de auditar emisiones de bonos locales y estatales.
También fue secretario del Departamento de Hacienda, asesor especial y secretario del gabinete de Roemer, al igual que abogado y socio del bufete Chaffe McCall de Baton Rouge y Nueva Orleans.
Pese a que tiene el mismo apellido que el ex presidente de Estados Unidos, John F. Keneddy, el senador republicano John Kennedy no tiene parentesco.