Ataque de Tiburón

Graban momento en el que tiburón ataca a joven y lo arrastra al agua en Florida | VIDEO

Los bañistas captaron el momento en el que un enorme tiburón ataca a un joven en las costas de Florida y causa preocupación entre los turistas.
jueves, 29 de junio de 2023 · 12:56

Los ataques de animales acuáticos siguen en aumento al rededor del mundo, esto luego de que algunos turistas grabaron el momento en el que un tiburón ataca a joven en las lagunas del Parque Nacional de Everglades en Florida, lo que causa conmoción en este destino turístico. El video ya circula en las redes sociales y muestra cómo el enorme escualo lo arrastra al agua, ante la mirada atónita de decenas de personas que se encontraban en la cercanía.

Recordemos que recientemente la orca Gladys ganó notoriedad en las redes sociales por los constantes ataques que ha perpetrado en las costas de Gibraltar en Europa, contra diversos navíos. Se dice que se trata de una orca traumatizada, que ahora no deja que barcos, yates, botes o veleros circulen por las aguas en las que ellas habitan. Ahora es en Florida donde un tiburón ataca a un joven y lo arrastra al agua, mientras todo queda grabado en video

Florida es conocido por la gran diversidad de vida marina que alberga, desde enormes caimanes, hasta peligrosos cocodrilos, son parte de la fauna que habita en sus lagunas. Aunque existen advertencias para turistas y locales, con el fin de que se mantengan fuera de las aguas de las lagunas, recientemente salió a la luz un video que muestra el momento en el que un tiburón ataca a un joven y lo arrastra al agua, de manera sorpresiva. 

Así fue el ataque de tiburón a un joven en Florida | VIDEO

Según los reportes al rededor del hecho que quedó grabado en video, el joven que ataca el tiburón se trataría de un pescador experimentado, quien dejó claro que hasta al mejor cazador se le va la liebre pues, ingenuamente mete las manos al agua, momento que aprovecha el escualo para asestar una mordida letal y de inmediato lo arrastra al agua. La veloz reacción del pescador le permitió volver al bote para ponerse a salvo pero, con un enorme susto de por medio.

Hasta el momento las autoridades de Florida no han emitido comunicado al respecto o han desplegado algún operativo para evitar que se repita otro ataque de tiburón en estas aguas. El Parque Nacional de Everglades es conocido por toda la magnifica flora y fauna del estado pero, tiene claras restricciones para los turistas que desde luego en el video fueron ignoradas y puso en riesgo la vida de un hombre. 

Aunque el joven que ataca el tiburón resultó apenas levemente lastimado de una mano, el video deja claro los grandes peligros que habitan en las profundidades, no sólo de Florida, sino en general, donde parece que el humano a perdido un poco de respeto contra estas especies, quienes de a poco reclaman el territorio que por naturaleza les pertenece.