Accidente
Revelan que fueron HALLADOS posibles restos humanos en ESCOMBROS del submarino Titán
Hace unos días se dio a conocer que cinco personas fallecieron dentro de un sumergible durante una expedición al TitanicHace unos días causó conmoción el fallecimiento de cinco personas que se embarcaron en una expedición para poder ver lo que queda en el fondo del mar del famoso barco Titanic, sin embargo, ahora ha surgido sorprendente nueva información, pues se ha revelado que fueron hallados posibles restos humanos en escombros del submarino Titán, en el cual viajaban las víctimas.
Una semana después de que las autoridades anunciaran que una "implosión catastrófica" había terminado con la vida de los cinco hombres que iban a bordo del submarino Titán, tras operaciones para recuperar los escombros del sumergible, se ha revelado que fueron hallados posibles restos humanos, los cuales serán investigados para poder determinar de manera más certera las condiciones que produjeron el lamentable suceso.
"La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia… Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del submarino Titán y contribuir a garantizar que una tragedia así nunca vuelva a ocurrir””, dijo el capitán Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina (MBI).
Cabe mencionar que recientemente han salido a la luz imágenes que muestran la recuperación de los escombros del submarino Titán. De acuerdo con los reportes, la semana pasada, lo primero que se encontró fue el cono de cola y otros restos del sumergible a unos 500 metros del Titanic, el cual se ubica a 4,000 metros de profundidad; pero con el paso de los días se han hallado más piezas de dicho submarino hecho de fibra de carbono y titanio y pesaba 10 toneladas, las cuales serán trasladadas a Estados Unidos.
Las víctimas de la trágica implosión son Stockton Rush, dueño de la empresa que estaba cargo del sumergible; el multimillonario británico Hamish Harding; Paul-Henry Nargeolet, quien ya había participado en otras expediciones al Titanic; así como el empresario británico de origen pakistaní Shahzada Dawood y su hijo de diecinueve años, Suleman. Mientras tanto, la compañía Oceangate, responsable del Titán, está acusada de negligencia en materia de seguridad, ya que utilizaba un medio no aprobado según los estándares internacionales.