Salud
Alertan por NUEVO virus mortal que afecta a recién nacidos; estos son los SÍNTOMAS
Hasta el momento, este preocupante virus ya ha cobrado la vida de siete bebésLos bebés son uno de los grupos más vulnerables ante diversas enfermedades debido a que tienen defensas muy bajas, sin embargo, ahora hay gran preocupación en un país de Europa, pues alertan por nuevo virus mortal que afecta a recién nacidos, ya que hasta el momento se ha confirmado la muerte de por lo menos siete menores, así que hay que estar atentos ante los síntomas y así poder prevenir una tragedia.
Ha sido en Francia donde siete recién nacidos han perdido la vida a consecuencia, presuntamente, de un nuevo virus mortal. Hay que señalar que esta lamentable situación no ha ocurrido en un corto plazo, sino que se han presentado entre julio de 2022 y abril de 2023. Asimismo, médicos ya tienen una noción de lo que estaría produciendo esta preocupante situación..
Médicos alertan que este nuevo virus mortal que afecta a recién nacidos está asociado a una variante del echovirus 11, que pertenece a una de las familias de enterovirus y que tiene efectos en el tracto digestivo. “Este informe sugiere que una nueva variante de E-11 está circulando actualmente y se asocia con un alto riesgo de infección neonatal grave y muerte, al menos en Francia”, han indicado los doctores.

Estos son los síntomas del nuevo virus mortal que afecta a recién nacidos
De acuerdo con los reportes, los síntomas del nuevo virus mortal que afecta a recién nacidos detectados hasta el momento son fiebre y apnea, mientras el padecimiento va avanzando se presenta shock séptico y fallo hepático. Finalmente, se produce insuficiencia renal aguda, que se ha provocado por meningoencefalitis o hasta enterocolitis.
Cabe mencionar que la Sociedad Francesa de Pediatría a indicado algunos de los síntomas que han presentado algunas de las madres de los recién nacidos afectados, pues ellas habían sufrido en las 48 horas anteriores al parto un cuadro clínico con fiebre y trastornos gastrointestinales. Por lo tanto, algunos investigadores sostienen que este padecimiento no se trata de un nuevo virus sino que es una variante de echovirus.
Ante esto, la revista Eurosurveillance publicó un artículo en el que señala que los echovirus son comunes en las infecciones que sufren los recién nacidos. Por lo regular suelen ser asintomáticos y en casos graves pueden causar un fallo hepático en los bebés afectados, pero esta nueva variante no ha podido ser controlada y ha llegado a ser mortal.