Medicina
Este es el primer país del mundo que usará hongos psicodélicos para tratar la depresión
Los tratamientos con hongos psicodélicos ahora podrán ser utilizados en el mundo de la medicina para tratar enfermedades mentales.El mundo de la medicina cambia segundo a segundo, nuevas investigaciones replantean las soluciones conocidas y vuelven importantes otras que habíamos ignorado por muchos años. Es por ello que ha llegado una nueva terapia para tratar la depresión e los humanos. Conoce cuál es el primer país del mudo que a partir de ahora usará hongos psicodélicos para el tratamiento de esta afección mental.
La Administración de Productos Terapéuticos de Australia informó que a partir del mes de julio se convertirán en el primer país del mundo en el que será posible llevar un tratamiento con hongos psicodélicos para tratar la depresión. Esto será posible gracias a nuevos estudios que han comprobado la efectividad de la psilocibina para tratar la depresión que se resiste a los tratamientos convencionales ante esta afección, por lo que ahora se convertirán en punta de lanza dentro de su uso médico.
De acuerdo con la Administración de Productos Terapéuticos de Australia la terapia con hongos psicodélicos, también conocidos como psicoterapia asistida con sustancias psicodélicas, es un enfoque terapéutico emergente que utiliza compuestos psicodélicos, como la psilocibina presente en ciertos hongos, para tratar diferentes condiciones de salud mental, incluida la depresión.
Este es el precio de la terapia para tratar depresión con hongos psicodélicos
Aunque existen ciudades como Amsterdam, Toronto o Los Ángeles, donde el uso de hongos psicodélicos para tratar afecciones mentales lleva algunos años, Australia es el primer país en todo el mundo que los aprueba a nivel nacional. Esto ha impulsado que la industria farmacéutica ponga los ojos en esta alternativa, por la que se podría pagar toda una fortuna para aliviar la depresión en humanos.
En una sesión típica de terapia con hongos psicodélicos, la persona que recibe el tratamiento consume una dosis cuidadosamente controlada de psilocibina en un entorno controlado y seguro, bajo la supervisión de profesionales capacitados en salud mental. Durante la experiencia, se alienta al individuo a explorar sus pensamientos, emociones y patrones de pensamiento de manera introspectiva con lo que se espera tratar la depresión.
De acuerdo con la Mind Medicine Australia, el precio de todos los gastos, incluidos los medicamentos en sí, la supervisión de equipos multidisciplinarios, las sesiones de psiquiatra y la contratación de una clínica privada, los costos podrían ascender a $20.000 dólares estadounidenses, lo que sería igual a 350,000 pesos mexicanos por tratamiento para la depresión con hongos psicodélicos, sin contar los pasajes de ida y vuelta al continente oceánico.