Relaciones Diplomáticas
¿Quién es Daniel Noboa, presidente de Ecuador que ordenó entrar a la embajada de México?
En las últimas horas se han dado momentos de tensión entre Ecuador y México, y es que el gobierno de Daniel Noboa irrumpió en la embajada de México por la fuerza lo que llevó a AMLO a suspender las relaciones diplomáticas con este país de América del Sur.En las últimas horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador, esto después de que en redes sociales se diera a conocer que la policía de dicho gobierno irrumpió la embajada de México en Quito por la fuerza. Esto con el propósito de extraer el expresidente Jorge Glas, estos actos han sido cometidos por el gobierno de Daniel Noboa, actual presidente de Ecuador.
Tras darse a conocer esta decisión tomada por AMLO quien se refierió a este acto como una “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”; quien también se pronunció ante estos actos fue el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, politico que señalo los actos como "barbarie". A continuación te decimos quién es Daniel Noboa, actual presidente de Ecuador quien ordenó esta entrada violenta a la embajada de México para extraer al expresidente quien estaba en asilo político.
¿Quién es Daniel Noboa, presidente de Ecuador?
Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín, es un empresario, administrador y político ecuatoriano que fue elegido como el presidente más joven de Ecuador, Daniel Noboa asumió la presidencia el pasado 23 de noviembre de 2023. Daniel nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, es hijo del ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón, su madre es Annabella Azin, doctora en Medicina.
Cuando Daniel Noboa entró a la política era todo un desconocido pero conforme fue ganando popularidad entre el pueblo logró la presidencia; además de estar en la política el actual presidente de Ecuador es sommelier, conocedor de música, coleccionista de ajíes y tiene una gran pasión por los autos y los caballos. Desde un principio su meta fue hacer de Ecuador un país libre de violencia y corrupción.
Además de su vida política, Daniel Noboa disfruta de su vida personal ya que actualmente está casado con Lavinia Valbonesi, una influencer con quien tiene un hijo, anteriormente ya había sido casado, fruto de ese matrimonio tiene una hija. Actualmente, el nombre de Noboa se ha visto manchado por un acto de "violación" al gobierno de México, ya que se ha dado a conocer que el presidente de Ecuador ordenó a sus políciias entrar a la embjada del gobierno de AMLO, acto que ha suspendido la relaciones diplomaticas entre ambos países.