India
La increíble historia de Bhoomi Chauhan, estudiante que se salvó de morir en el vuelo de Air India
Una joven estudiante se salvó de morir en un trágico accidente aéreo por llegar solo diez minutos tarde al aeropuerto.La increíble historia de Bhoomi Chauhan, una estudiante de 28 años, ha dado la vuelta al mundo. Bhoomi se salvó de morir en el trágico vuelo AI171 de Air India gracias a un pequeño retraso, llegó diez minutos tarde al aeropuerto de Ahmedabad, en India. Este retraso, causado por el tráfico, le impidió abordar el avión que se estrelló poco después del despegue y cobró la vida de casi todos a bordo.
Bhoomi Chauhan vive en Bristol, Reino Unido, y viajaba de regreso a casa. “Le doy gracias a la Madre Diosa porque estoy a salvo. El incidente fue absolutamente aterrador”, agregó. El vuelo AI171 de Air India despegó a las 13:39 horas con destino a Londres, pero apenas un minuto después el piloto lanzó un llamado de emergencia.
"Llegamos a la puerta de embarque diez minutos tarde, pero no me permitieron entrar, y regresé. Decían que eso retrasaría aún más el vuelo. Yo había llegado tarde por culpa del tráfico en Ahmedabad. Cuando me enteré de que el vuelo se había estrellado, me quedé totalmente aturdida", relató Bhoomi a medios indios.
La aeronave se estrelló a las 13:40 en Meghaninagar, una zona urbana a solo dos kilómetros del aeropuerto. Según las autoridades, viajaban 242 personas a bordo, de las cuales 241 fallecieron. Más tarde, el número total de víctimas subió a 279 al incluir personas en tierra. "Estoy completamente destrozada después de escuchar sobre la pérdida (de vidas). Mi cuerpo literalmente está temblando. No puedo hablar", dijo Bhoomi Chauhan al enterarse del accidente.

"Mi mente está totalmente en blanco después de escuchar todo lo que ha pasado", añadió, visiblemente afectada por lo que pudo haber sido su destino. Ella y su padre habían hecho el check-in, y tenía asignado el asiento 36G del vuelo de Air India. Aunque rogaron que les dejaran subir, les negaron la entrada al avión.
"Dejamos el aeropuerto y nos quedamos en un lugar para tomar un té. Un rato después... me llamaron para decirme que el avión se había estrellado", contó Bhoomi a la BBC.
Bhoomi lo resume con una frase que lo dice todo: "Esto es verdaderamente un milagro para mí". Mientras continúa la investigación sobre el accidente, Bhoomi Chauhan y su increíble historia se suman al caso de Vishwash Kumar Ramesh, el único superviviente del impacto. Hoy, la joven no deja de pensar en cómo un simple retraso la salvó de una tragedia que le cambió la vida sin haber subido al avión.
