Se estima que participen 15 mil conductores

Mega manifestación de taxistas en CDMX: así será la marcha-bloqueo de HOY 12 de octubre

Cientos de taxistas procedentes de la CDMX y el área metropolitana como Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco se concentran en el Ángel de la Independencia
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:55

Este lunes 12 de octubre, tendrá lugar una mega manifestación de taxistas en la Ciudad de México para pronunciarse en contra de las aplicaciones de transporte privado como Uber, Beat, Didi y Cabify. Se prevén cierres a la circulación y tráfico intenso en diferente puntos de la capital.

Cientos de taxistas procedentes de la CDMX y el área metropolitana como Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco se concentran en el Ángel de la Independencia, muchos de ellos en caravana desde el Monumento a la Revolución.

Las autoridades alertaron del inicio de la caravana de taxistas en Viaducto, a la altura de la estación de Metro Puebla con destino al Ángel de la Independencia. Como alternativa vial se sugirió la Calzada Ignacio Zaragoza.

Desde de las 7 de la mañana de este lunes, se realizó un corte parcial a la circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde se concentra la mega manifestación de taxistas y se instaló un templete.

Antes de inicio de la movilización, Ignacio Rodríguez, líder del Movimiento Nacional Taxista (MNT), encabezará un mitin a las 10 de la mañana.

El líder del MNT espera que en la manifestación se movilicen cerca de 15 mil conductores quienes recorrerán diversas vialidades de la Ciudad de México, “evitando afectar lo menos posible la movilidad”.

Los taxistas también se concentran en la Autopista México-Toluca, Autopista México-Pachuca, Autopista México-Puebla, Autopista México-Cuernavaca, indios Verdes, Santa Fé, Metro General Anaya, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diferentes puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

A la mega manifestación de los taxistas se unirán al menos 50 pipas y grúas que se concentraron en la lateral de la autopista México-Querétaro, cerca de Perinorte.

Se prevé que los inconformes también estén en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros puntos de la capital del país.

La mega manifestación de los taxistas se debe a la falta de seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación Federal y capitalino, señaló el líder Ignacio Rodríguez.

 

DBO