Apoyos directos

¿Cómo solicitar la despensa que dará el DIF a estudiantes con Mi Beca para Empezar?

Los alumnos de educación básica que se encuentren registrados en Mi Beca para Empezar podrán acceder a una despensa que estará otorgando el DIF como apoyo contra en Covid-19
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:20

Como parte de los apoyos directos del gobierno federal, ahora el DIF entregará despensas a los alumnos que cuenten con registro en el programa Mi Beca para Empezar, aquí te decimos como obtenerla.

Mediante este programa de este Apoyo Alimentario Único Emergente para combatir las desigualdades que ha generado la Covid-19, se apoyará con alimentos a todos los niños inscritos en los niveles de educación básica.

Se estima que, se entregará una despensa a más de un millón 200 mil estudiantes. Ya que este apoyo será para todas las niñas, niños y adolescentes que estén inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México.

La entrega de las despensas se tiene pactada para los siguientes meses de septiembre y diciembre del presente año.

Este apoyo será entregado solo una vez por alumno, y estará compuesta por varios productos.
Estos productos pueden ser sustituidos por otros con el mismo valor nutricional, en caso de que no se encuentren disponibles.

El padre de familia o tutor tendrá que ingresar al siguiente sitio web y acceder al primer recuadro de “solicitar citas”. Para obtener la despensa de Mi Beca para Empezar, no es necesario realizar ningún tramite o entregar algún documento. Las despensas serán entregadas de acuerdo con los datos de las madres, padres o tutores que se registraron por niño, en la base de datos de Mi Beca para Empezar.

Para obtener más información de entrega por alcaldía puedes ingresar al siguiente enlace Apoyo Alimentario Único Emergente Covid-19. Lo que si se sabe es que, para evitar aglomeraciones solo se solicitará una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. Puedes presentar alguna de las siguientes identificaciones:
-INE o IFE
-Constancia expedida por la alcaldía
-Cartilla del Servicio Nacional Militar
-Pasaporte
-Cédula profesional

Al momento de recibir la ayuda se tomarán dos fotografías para documentar la entrega. El DIF hace énfasis en que, no solicitarán dinero a los beneficiarios para poder recibir la despensa, es totalmente gratuita. Toma también en cuenta que se tomarán dos fotografías de la madre, padre o tutor recibiendo el apoyo alimentario, es decir, la dotación en especie, para documentar la actividad