Covid Fest

Organizan “Covid Fest” en bar de la CDMX; lo clausuran un día después (VIDEO)

Al "Covid Fest" asistieron decenas de jóvenes, sin cubrebocas y sin mantener la sana distancia, a los que se les vendió alcohol sin alimentos, pese a la restricciones por la pandemia.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:50

Luego de que en redes sociales se compartieron videos de una fiesta llamada "Covid Fest" en un bar de la Ciudad de México, las autoridades suspendieron al otro día las actividades del negocio.

Al "Covid Fest" asistieron decenas de jóvenes, sin cubrebocas y sin mantener la sana distancia, a los que se les vendió alcohol sin alimentos, pese a la restricciones por la pandemia de COVID-19 que azota al país.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informó que la noche de este domingo, 11 de octubre, llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos donde se realizó el "Covid Fest".

Las autoridades informaron que el establecimiento donde se realizó el "Covid Fest" era una terraza de un edificio ubicado en la colonia Juárez.

"Durante la revisión, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA constató que en dicho establecimiento no se cumplía con las medidas de protección a la salud y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas", señaló el instituto de verificación a través de un comunicado.

Los otros dos establecimientos suspendidos se ubican en un inmueble en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se implementaron las medidas cautelares, toda vez que la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de protección a la salud.

"En ese sentido, el personal del Instituto de Verificación Administrativa procedió a realizar el desaforo de ambos lugares y a colocar sellos de suspensión de actividades", indicó.

El INVEA afirmó que continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes conforme al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

 

DBO