La misma campaña

¿Y la Conade? Ana Gabriela Guevara recicla VIDEO de hace 8 años para elecciones de Sonora

La representante de la institución del deporte en el gobierno mexicano hizo una campaña para ser senadora de la República y ahora pretende usar el mismo material para la gubernatura de Sonora
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:30

Ana Gabriela Guevara apareció en un video en el que supuestamente busca la gubernatura de Sonora; sin embargo este video pareciera haber sido ocupado por la funcionaria del deporte hace ocho años atrás.

Guevara, quien ahora se desempeña como titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) apareció en una presunta campaña, sin embargo una página de Facebook hizo el señalamiento que la grabación era de hace ocho años, cuando la funcionaria se postuló para senadora.

El Facebook del medio de comunicación, Sonora Elige, se filtró el video de la campaña, la aún directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no se ha pronunciado al respecto de este incidente ahora para postularse a un nuevo cargo público. 

Ya que el video que pensaba ocupar para sus nuevas aspiraciones, éste parece no ser actual, ya que es una grabación de hace ocho años cuando lo realizó para convertirse en senadora del Estado de Sonora, de 2012 a 2018 por el Partido del Trabajo

“El amor por México me hace asumir responsabilidades, soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar, voy por Sonora y voy por ti”, dice Guevara en el video. 

De ser posible que la actual directora de la Conade quiera llegar a la gubernatura del estado de Sonora, tendría hasta finales de este mes para renunciar a su cargo, y no podrá pedir permiso para dejar el puesto, ya que fue una orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

"El amor por México me hace asumir responsabilidades, soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar, voy por Sonora y voy por ti", menciona en la supuesta campaña.

Hace unos días, Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, aseguró que Ana Gabriela Guevara sí quiere competir por la gubernatura de Sonora y dijo que la funcionaria estaría por renunciar a su cargo en la Conade.

Sin embargo, la dimisión de Ana Gabriela Guevara no ha sido presentada, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus funcionarios renunciar si es que buscan un cargo de elección popular.

SNC