¡Chécate!

¿Enfermedad de mujeres? Dos hombres son diagnosticados con cáncer de mama en Tamaulipas

El diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ante cualquier duda, ve al médico
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:42

Es conocido que el cáncer de mama no es un padecimiento exclusivo de las mujeres, pero sí es remoto que se llegue a presentar en hombres. Sin embargo, los casos se dan. 

En Tamaulipas, dos hombre fueron diagnosticados con este mal, por ello se ha recomendado a la población que también se autoexplore y acuda al médico en casa de notar algo anormal, recomendación que se ha dado principalmente a las personas que no realizan ejercicio y padecen obesidad. 

“Si los hombres no saben que también les puede dar un cáncer de mama, se complica el poder detectar y diagnosticar a tiempo”, señaló la presidenta de la Alianza contra el cáncer de mama, Lupita Ostos Villarreal

Señaló que el hecho de que el pecho masculino sea distinto al de las mujeres también complica la posible detección de un tumor, pues la mastografía podría no detectarlo. 

“Obviamente su cuerpo es distinto, pero eso es también un factor a tomar en cuenta porque el no tener volumen complica más el poderlo detectar a través de una mastografía”, señaló. 

Síntomas del cáncer de mama

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.

En cualquier tipo de enfermedad, la detección a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que si se sospecha de contar con este padecimiento, lo recomendable es acudir cuanto antes al médico para descartarlo, y, en caso de confirmarlo, comenzar con el tratamiento correspondiente.