¿Aprendió la lección?

¡Obligaba a sus empleados a trabajar! Ahora Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19

Luego de que los primeros meses de confinamiento por COVID-19 el empresario se mofara del terror al contagio por el nuevo virus Sars-Cov 2, el dueño de TV Azteca dio positivo al Coronavirus
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:54

Por medio de sus redes sociales el presidente de Grupo Salinas mostró el estudio en el que se comprueba que está contagiado por la COVID-19.

"Con la novedad de que tengo COVID-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije,  nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien", dijo. 

El dueño de TV Azteca quien estuvo envuelto en polémica desde que inició la pandemia, por negarse a mandar a sus trabajadores a confinamiento cuando era más necesario seguir las medidas de restricción, ahora dio positivo al virus por el que el mundo se ha detenido y se ha declarado pandemia.

Entre sus múltiples cuestionables declaraciones destacó una que hizo durante las primeras semanas de confinamiento en el que invitaba a salir o morir de hambre.

"Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, apuntó en su momento. 

En otro mensaje en sus redes sociales difundido en  el mes de mayo pasado, Salinas Pliego preguntó a sus "amigos": "¿Se van a quedar encerrados hasta que un día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

Ricardo Salinas Pliego quien es el segundo hombre más acaudalado del país, sólo por debajo de Carlos Slim, también fue criticado porque durante el confinamiento por COVID-19 también se negó a cerrar sus tiendas Elektra, argumentando que sus productos eran esenciales para la población.