¡Lamentable!

VIDEO VIRAL: Profesor de la UANL llama 'burro' a joven con Síndrome de Asperger

El profesor ha sido fuertemente criticado por su actitud con el joven alumno
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:06

Las clases en línea han servido para que los alumnos de todos los niveles en nuestro país puedan continuar con su preparación de cara al futuro, pero lamentablemente también hemos visto cómo muchos profesores suelen maltratar a sus educandos. 

En redes sociales se ha viralizado un video en el que un profesor de ingeniería humilla a uno de sus alumnos, pues el joven tiene síndrome de Asperger. 

“La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. 

“Agarren la onda, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro. 

“No te alucines, tú no vas a poder ser buen ingeniero, necesitas disciplinarte, te damos chance al rato, hay que poner un ejemplo. Con todo gusto te damos chance al rato", fueron las frases lanzadas por el profesor y que han causado indignación.

"El asunto acá es que los que damos clases en una universidad no tenemos formación pedagógica, como los maestros de educación básica. Y ahora imagina al maestro con 30 o 40 alumnos adultos todos y alguien con un problema así, todos le siguen con el albur. Yo tuve un alumno así, fue difícil.

"La gran mayoría de genios que han transformado el mundo en toda clase de materias han tenido o se especula que tenían Asperger: Mozart, Newton, Einstein, Dirac, Da Vinci, etcétera", señaló @nilomrg.