Siguen en el Ejército

Altos mandos cercanos a Salvador Cienfuegos siguen en el Ejército de México

A pesar de que el actual presidente de México, AMLO, defendió honorabilidad de los militares en el país, ex colaboradores cercanos de Salvador Cienfuegos siguen ocupando altos mandos en el Ejército de México
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:40

La influencia de Salvador Cienfuegos Zepeda todavía persiste en la actual administración de México, puesto que ex cuadros operativos, generales y brigadieres siguen al mando de la armada de México, de quiénes se trata, te los enumeramos. Cienfuegos fue aprehendido en Estados Unidos con órdenes judiciales de la DEA por traficar con drogas de 2015 a 2017.

"El Padrino", como los narcos lo llamaban, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles mientras llegaba a esta ciudad con su familia. En su trabajo de trasiego de estupefacientes, el alto mando y ex jefe de las fuerzas armadas en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como mano derecha de Felipe Calderón para la llamada "Guerra contra el narcotráfico" que cobró la vida de miles de mexicanos.

Mientras estuvo al mando en la última administración priista, Cienfuegos trabajó estrechamente con personas que siguen en el organigrama del Gobierno Federal, según publicó este sábado el periódico Reforma.

Bajo el cargo de la actual titularidad de la Sedena, de General Luis Cresencio, quien fue primero subjefe operativo de la Secretaria después fue transferido a la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, están altos mandos que eran cercanos al ahora ex militar preso.

Se trata de los generales André Foullon, actual subsecretario de Defensa Nacional, quien era protegido de Cienfuegos; Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de Sedena; Gabriel García Rincón Comandante de la segunda Región Militar; Agustín Radilla; oficial mayor de la Sedena; Alejandro Saavedra quien dirigía la 35 zona militar en Chilpancingo donde desaparecieron los 43 normalistas y ahora es encargado de los beneficios sociales de la tropa desde el ISSFAM.

También se mencionan otros brigadieres que estuvieron bajo su tutela durante los dos sexenios en los que Cienfuegos estuvo directamente participando. Se sospecha que las conexiones que tiene Cienfuegos en México todavía son importantes puesto que si libra un juicio en el país podría tener colaboradores de su lado.

SNC