¡Robaron medicamentos!

Atraparon a ladrones que abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Los delincuentes de la salud fueron apresados dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:28

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que fueron detenidos los presuntos ladrones que abandonaron los medicamentos oncológicos robados en la alcaldía Azcapotzalco.

Sheinbaum explicó que esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó que fueron localizados los hombres que cometieron el delito contra la salud de personas con cáncer en la Ciudad de México y que se logró su detención.

El siniestro se dio a conocer cuando 8 mil cajas con medicamentos hurtados aparecieron abandonados en la Alcaldía de Azcapotzalco, y que según declaraciones de los agentes se recuperaron 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa.

Mientras que la Fiscal, Ernestina Godoy, dijo que es correcto que las dosis robadas  que encontraron corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco. Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas.

SNC