Alertan con mentiras

Policía cibernética: audios y cadena sobre secuestro masivo de mujeres es falso

Alertaban de secuestros de mujeres en estados de la República Mexicana; sin embargo el mensaje es falso, dijo la Policía Cibernética
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:04

En redes sociales se alertaba a las mujeres a tener cuidado con la banda de secuestradores que amenazaban con capturar a las féminas que caminaran solas, de noche o en zonas conflictivas de seguridad, sin embargo esta era una ola de mensajes falsos que inundaron la red y que tuvieron un auge impresionante debido a la violencia de género que hay en México.

Después de que se diera a conocer en redes sociales una alerta dirigida a todas las mujeres pues realizarían secuestros masivos en diversas entidades de México, las autoridades han informado que es información falsa.

Con base en información de Telediario, tanto el audio de una mujer diciendo que a cambio de 10 mil pesos, “levantan”, drogan y llevan a mujeres  a Cuernavaca para prostituirlas, como la cadena difundida en la aplicación de mensajes instantáneos, Whatsapp, en la que aseguran que “mañana secuestrarán a todas las mujeres y niñas”, son falsos.

Al respecto, el Policía Segundo de la Ciudad de México, Edmundo Silva, de la Unidad Cibernética detectó que, a través de diferentes redes sociales, se estaba mal informado a la gente mediante fake news.

“Compañeros, en conjunto con unidades cibernéticas estatales, han detectado el origen de las imágenes y audios, por lo que ya se hicieron boletines oficiales mediante redes sociales para informar que la noticia es falsa”, aseguró el policía.

Además, destacó que cuándo esto pasa, la ciudadanía tiene dudas para saber su veracidad y se comunica con ellos a través del teléfono y correo electrónico de la dependencia.

Por ello, recomiendan que antes de compartir este tipo de cadenas a través de cualquier red social se debe tener la certeza de que ello sea verdadero, para esto, podrán comunicarse al teléfono 5552425100 ext. 5086, así como al correo electrónico: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Cabe mencionar que la información falsa ha llegado a diversos estados de la República, por lo que las dependencias correspondientes en cada entidad ya está trabajando en desmentir los hechos.

SNC