No te lo pierdas

Fecha de arranque: Buen Fin 2020 durará más tiempo este año

Este año, El Buen Fin durará 12 días en lugar de cuatro, esto con el fin de evitar aglomeraciones de las personas que acudan a las tiendas y así evitar más contagios por COVID-19
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:42

El Buen Fin cumple su décimo aniversario este 2020 y para celebrarlo a lo grande, pese a la pandemia de COVID-19, se preparan grandes ofertas que durarán más de lo habitual.

Este año, El Buen Fin durará 12 días en lugar de cuatro, esto con el fin de evitar aglomeraciones de las personas que acudan a las tiendas y así evitar más contagios por COVID-19, señaló Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los promotores del programa buscan que la gente aproveche las ofertas vía Internet y, a medida de lo posible, reducir el número de personas que habitualmente abarrotan las tiendas para ganar las ofertas de este año. 

Fecha de inicio y duración

El Buen Fin 2020 arranca el próximo lunes 9 de noviembre y terminará hasta el día 20 del mismo mes, donde participarán cerca de 25 mil negocios en toda el país, los cuales conforman la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) tomen parte del programa y otros.

Adelantarán aguinaldo a empleados

Ante la cercanía de El Buen Fin 2020, el cual tendrá una duración de dos semanas para impulsar la recuperación económica del país derivada por la pandemia del COVID-19, se dio a conocer que la entrega del aguinaldo se adelantará en un 50% antes de la fecha original. Sin embargo, dicho adelanto no es para todos.

Y es que el adelanto de esta gratificación económica será, por el momento, únicamente para trabajadores del Estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía (SE).

El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE, Jorge Eduardo Arreola dijo que en lo que respecta al sector público, sí está previsto que también se dé el aguinaldo antes de lo previsto, pero este trámite es algo que todavía tiene que aprobar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que a pesar de las adversidades por la pandemia del COVID-19, El Buen Fin 2020 será el inicio de la recuperación económica del país, esto al promover la reactivación de los sectores que se debilitaron tras el paro de labores de algunas empresas por el confinamiento.

En este sentido la Concanaco Servytur aseguró que esta reactivación económica requiere de la unión, esfuerzo y voluntad de todos los sectores.

 

DBO