Provocan repunte de contagios

Boda COVID: Se infectan de coronavirus más de 100 invitados en fiesta de Armando Torrea

La cantidad de los nuevos infectados en la fiesta provocó un rebrote de COVID-19 en Mexicali, situación que fue calificada de irresponsable por el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:28

La Secretaría de Salud del Baja California informó que al menos 100 invitados a la boda entre la hija de un empresario y el actor de Televisa, Armando Torrea, en la Zona Dorada de Mexicali, se contagiaron del COVID-19.

La cantidad de los nuevos infectados en la fiesta provocó un rebrote de COVID-19 en Mexicali, situación que fue calificada de irresponsable por el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

El doctor Pérez Rico indicó que la fiesta no contó con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus y que uno de cada tres asistentes al evento resultaron contagiados.

El secretario de Salud del estado criticó la falta de responsabilidad de los invitados y del salón de fiestas señalando que el permiso de reapertura para este tipo de giros fue con la condición de aplicar todas las medidas sanitarias para prevenir contagios. 

La fiesta se realizó en un salón privado del exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial, que se localiza en la Calzada Cetys y Periférico, al este de la capital.

Según los reportes, a la boda del actor de telenovelas y Laura Pérez, hija de Cuauhtémoc Pérez Román, uno de los dueños de Urbi, asistieron al menos 300 invitados, cuando el límite es de 50 personas debido a la pandemia.

Los asistentes al evento no usaron cubrebocas, gel antibacterial y no mantuvieron la sana distancia, tampoco hubo tomas de temperatura. El resultado de esto fue que un tercio de ellos dieron positivo a coronavirus.

La boda estaba planeada para el mes de abril, pero debido al COVID-19 fue aplazada al pasado 3 de octubre.

Al evento asistieron famosos, empresarios y personas adineradas quienes bailaron en un espacio reducido, lo que aumentó el riego de contagios.

Hasta el momento, ninguno de los positivos a COVID-19 se encuentra grave de salud y se reporta que hay personas de la tercera edad. Algunos de los contagiados son asintomáticos y no presentan complicaciones.

El salón de fiestas en cuestión será investigado por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios por violar las restricciones de Mexicali.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que al 16 de octubre, Mexicali suma 176 casos; Tijuana con 95; Ensenada con 59, y el resto de los casos distribuidos en los demás municipios.

 

DBO