La imprudencia le costó la vida

Hombre se mete a Laguna del Carpintero en Tamaulipas y es devorado por cocodrilos (VIDEO)

El hecho ocurrió en la Laguna del Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, donde una mujer logró captar el dramático momento
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:42

En Tamaulipas, un hombre tuvo la fatal idea meterse a nadar a una laguna llena de cocodrilos y antes de que pudiera alcanzar la orilla fue devorado por los reptiles.

El hecho ocurrió en la Laguna del Carpintero, ubicada en el municipio de Tampico, donde una mujer logró captar el dramático momento en el que el hombre es interceptado por un cocodrilo de casi tres metros de largo.

La imprudencia del hombre le costó la vida, pues, según testigos, el sujeto entró a la laguna para tomar un baño y a los pocos segundos fue atacado por el enorme cocodrilo.

La víctima es un hombre en condición de calle de entre 50 y 60 años de edad, reportaron las autoridades.

En la grabación se pueden escuchar los gritos desgarradores del hombre, antes de que el cocodrilo lo sumergió a la laguna.

Las personas que presenciaron el ataque llamaron a los servicios de emergencia, quienes realizaron un operativo pero ya era demasiado tarde.

Los restos de la víctima fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El cuerpo presentaba heridas en el cuello, en un brazo y en el tórax.

En la Laguna del Carpintero se prohíbe el ingreso para nadar o realizar actividades acuáticas por la presencia de cocodrilos y así evitar este tipo de incidentes.

La Laguna del Carpintero se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, la cual está rodeada de un manglar.

Se trata de un espacio de aproximadamente 150 hectáreas, en las que se incluyen el medio acuático estuarino y terrestre, situado en pleno corazón de la ciudad y a pesar de estar sometida a una constante presión urbana, posee una gran variedad de fauna y flora.

El manglar de la Laguna del Carpintero cuenta con especies de mangle como el mangle negro y el mangle blanco. El Cocodrilo Mexicano es uno de sus habitantes y se han estimado que pueden existir más de cien cocodrilos dentro de la laguna.

Esta especie fue introducida en 1994, a pesar de ser una especie que ya existía en la zona en otros cuerpos de agua, específicamente no existía en la Laguna del Carpintero hasta este año.

Lo anterior se debe a que en la laguna existía el proyecto de construir un zoológico, el cual estuvo funcionando precariamente a comienzos de 1993 y hasta 1994 contando con especies nativas del estado de Tamaulipas, entre ellas el Cocodrilo Mexicano.

Ante la construcción del zoológico de Tamatán, en Cd. Victoria, los animales que habitaban en el zoológico fueron trasladados allá y al no contar Tamatán con las condiciones necesarias para alojar a los cocodrilos, se optó por liberarlos en la laguna, siendo en el comienzo siete ejemplares solamente.

Entre otras especies que habitan actualmente la laguna podemos encontrar iguanas verdes, tlacuaches y en alguna ocasión existieron nutrias.

 

DBO