Elecciones 2020

Resultados elecciones en Hidalgo 2020: así quedaron las votaciones según el IEEH

En Hidalgo se escogió a los titulares de 84 Ayuntamientos, sin embargo se han expuesto diversos fallos en el procedimiento por lo que los resultados finales estarán hasta el próximo miércoles
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:51

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no cumplió los estándares en Hidalgo, por lo que los primeros resultados de la jornada electoral comenzarán a conocerse a partir del miércoles. Sin embargo ante la falta de un conteo acertado en algunos municipios del estado de Hidalgo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró habría ganado las elecciones 2020.

Sin un adelanto del programa “Preliminares 2020” del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y con sus propios conteos, los priistas también dieron a conocer que ganaron la ciudad de Huejutla.

Felipe Rodríguez, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, afirmó que hay candidatos de los partidos de Morena y del PRD que tuvieron que “aislarse” como medida de seguridad al estar contagiados o expuestos a personas contagiadas por Covid-19.

Recordó que hace unos días, Isidro Pedraza Chávez, líder nacional de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina y candidato del PRD a la presidencia municipal de Pachuca, tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse del coronavirus. A la par, explicó que “compañeros nuestros, de Morena, están aislados, como Ricardo Batista porque su esposa dio positivo a COVID-19; además, dos compañeros brigadistas se fueron enfermos por COVID-19, se regresaron a la Ciudad de México”.

Reconoció que no hay precisión de la cantidad de contagios, lo cual, aseguró, se ha presentado en todas las fuerzas políticas, por lo que consideró que no fue prudente realizar las votaciones ante la emergencia sanitaria.

Ante la falta de datos oficiales del PREP, los partidos políticos se proclamaron ganadores; el PRI, en 21 municipios, entre ellos la capital, Pachuca. Actualmente gobiernan en 16. De acuerdo con sus cifras, también habrían ganado en Mineral de la Reforma que estaba en manos del PAN, como Pachuca y Tulancingo. Habrían ganado en Huejutla, donde gobernaba el PES, aliado de Morena.

snc