Jubilación

Semana laboral de 3 días y subir a 75 años edad de jubilación, propone Carlos Slim

El magnate mexicano lanzó estas propuestas debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis que ya genera
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:49

El multimillonario y empresario mexicano Carlos Slim propuso elevar a 75 años la edad de jubilación y pidió a los empresarios implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para mantener la Sana Distancia que implementaron desde que se decretó emergencia sanitaria en México por el Covid-19

"El virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales", dijo Slim a EFE

En su participación en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de Grupo Carso pidió el aumento de 10 años de trabajo para que los trabajadores en México se jubilen a los 75 años, y no a los 65 según la actual Ley. Así aseguró que evitarán el quiebre de la economía no sólo en México sino en el mundo. 

Carlos Slim también dijo que el Covid-19 afecta la generación de empleos, incrementa la probabilidad de desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios y la saturación en las clínicas y hospitales. 

Covid-19 en México

Los casos de Covid-19 en México, según el reporte del 18 de octubre, siguen incrementando, pues seis estados del país reportaron una curva en ascenso de número de positivos al virus procedente de China.

Los estados que mostraron un incremento en el número de contagiados son Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca

En conferencia desde el Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos de contagio de Covid-19.

“Si veníamos en la curva nacional, veníamos ya con un descenso importante, y en las últimas semanas ha habido estancamiento, hay una meseta justo en la estimación de hoy, estamos viendo que no hubo cambios en el número de casos”, señaló.

vbs