Se pasan

IMSS da por muerto a bebé y lo entrega a familia; ¡funeraria descubre que está vivo! (VIDEO)

El papá del menor denunció que al cuestionar a los médicos por haber declarado a su hijo muerto sin estarlo, ellos solo se limitaron a decir que “revivió por obra de Dios”, sin darle mayor explicación.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:41

En Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por muerto a un bebé que nació de manera prematura, sin embargo, el recién nacido se encontraba con vida, pues en la funeraria comenzó a llorar.

Médicos del hospital La Margarita del IMSS declararon como muerto al bebé prematuro, pero cuando el papá fue a recoger el cuerpo del pequeño, acompañado del servicio funerario, estos últimos se dieron cuenta que se encontraba vivo.

“Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía”, relató el padre del bebé.

 

IMSS declara como muerto a un bebé en Puebla; en la funeraria comenzó a llorar

IMSS declara como muerto a un bebé en Puebla; en la funeraria comenzó a llorar

Publicada por La Jornada de Oriente Puebla en Jueves, 22 de octubre de 2020

 

El IMSS, por su parte, afirmó que “se aplicaron los protocolos al recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”.

El bebé, de 5 meses de gestación, nació a las 4:29 de la madrugada del miércoles, y tres horas más tarde fue declarado muerto, informaron los medios locales.

El papá del bebé explicó que su esposa acudió al hospital de La Margarita por problemas de hipertensión y los doctores les dijeron que tenían que inducir el parto porque podría haber complicaciones si el embarazo seguía.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que tras indicarles la funeraria y el papá que el bebé seguía con vida, “de inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20”.

El papá del menor denunció que al cuestionar a los médicos por haber declarado a su hijo muerto sin estarlo, ellos solo se limitaron a decirle que “revivió por obra de Dios”, sin darle mayor explicación.

El IMSS afirmó que ya investiga el caso conforme al reglamento y mantendrá informados a los padres de la evolución del bebé. Sin embargo, señaló que debido a la “prematurez extrema”, pues solo tiene 23 semanas de gestación, su pronóstico de vida es reservado.

 

DBO

Más de