Coronavirus

Llaman a contagio masivo de Covid-19 para generar inmunidad de rebaño

Usuarios de redes sociales llamaron a un contagio masivo de Covid-19, lo que se traduce en un delito
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:30

La pandemia por Covid-19 logró sacar todo lo bueno de los seres humanos, pero también el lado más salvaje e irracional para muestra un botón y es que según una usuaria de redes sociales, ocho personas positivas al coronavirus decidieron asistir a los bares de Huajuapan y generar un contagio masivo para hacer la famosa inmunidad de rebaño

¡Ojo! Estas acciones son un delito por lo que el síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de Concha, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables. También, explicó que el Código Penal del estado de Oaxaca, estado donde ocurrió este incidente. 

"Quien dolosamente propague una enfermedad está incurriendo en un delito, en este caso en contra de la salud y la sociedad, por lo que con este argumento, estas conductas se pueden juzgar ante la autoridad competente", se lee en el documento.

Además, llamó a la población a evitar este tipo de convocatorias por redes sociales, en donde se pone en riesgo la salud de los habitantes.

¿Qué es la inmunidad de rebaño? 

La famosa inmunidad de rebaño, también conocida en el mundo como inmunidad comunitaria ocurre cuando la comunidad se hace inmune a una enfermedad; esto debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento. 

Según explican, incrementa la probabilidad de que una persona que es contagiosa infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que consideran que la población ha adquirido inmunidad de rebaño.

¿Sirve? La inmunidad de rebaño es una falacia peligrosa sin evidencia científica, escribieron 80 investigadores en una carta abierta en la publicación científica The Lancet.

vbs

Más de