Covid 19

¿CDMX regresa a semáforo rojo? Esto fue lo que dijo Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno emitió su informe semanal sobre lo que ocurre en la Ciudad de México
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:53

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se queda una semana más en color NARANJA con alerta a regresar al color ROJO, en el semáforo epidemiológico por el Covid-19. Esto debido a que aún no existe una sobresaturación en las hospitalizaciones

"Estamos con una hospitalización poco mayor; sin embargo, en los últimos 15 días hemos logrado estabilizar. No estamos en condiciones de abrir ninguna nueva actividad", dijo Sheinbaum. 

Sheinbaum especificó que está prohibida la operación de bares, cantinas, baños públicos, actividades en escuelas. Esto debido a que han detectado casos en lo que centros nocturnos han abierto dentro de la Ciudad de México, lo que podría provocar un foco de contagio. 

"Hacemos un llamado a la población que no hagan reuniones, ni fiestas familiares. Es ahí cuando dejan de utilizar cubrebocas. Las fiestas o celebraciones no pueden ser de más de 10 personas. 

Los casos Covid-19 en CDMX 

  • Casos confirmados: 151 mil 917 contagiados, el último día se registraron mil 461 casos nuevos. 
  • Casos activos: 10 mil 617 contagiados, el cambio último día 743 casos nuevos. 
  • Muertes: 14 mil 554 casos, el cambio último día 74. 
Casos Covid-19 FOTO Gobierno CDMX

 

 

Semáforo epidemiológico

A continuación te explicaremos de qué va cada color en el semáforo epidemiológico: 

  • ROJO: No salgas si no es estrictamente necesario.

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

  • NARANJA: Si puedes, quédate en casa.

Además de las actividades económicas esenciales, permitirán que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo muy reducido.

  • AMARILLO: Hay más actividades pero con precaución.

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

  • VERDE: Puedes salir pero con precaución y prevención.

Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

vbs