Cultura

¡FAIL! SEP promociona libro de 'La Ileada', pero es 'La Ilíada' de Homero

La SEP publicó un error que causó la risa y enojo de los usuarios en redes sociales
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:12

A través de Twitter evidenciaron a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a un error y es que resulta que promocionan La Ileada, aunque en realidad se llama La Ilíada de Homero. Según contó Vampipe, un usuario muy conocido en la red, la página oficial tiene dos tomos del libro y en los dos existe el erro. 

Este clásico de la literatura forma parte de la colección de los libros verdes que publicaron en la página oficial de la Conaliteg, y que distribuyeron por todo el país. De acuerdo con Vampipe, la edición de 1921 que estuvo a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es correcta al interior; sin embargo, el error sí se encuentra en los empastados.

En tanto los usuarios de redes sociales aseguraron que el fail no sólo es de la institución, sino también del diseñador que digitalizó los libros pues debía abrir el PDF y verificar que la información estuviera correcta.

"La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA "ILEADA". Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura." escribió a través de su cuenta de Twitter, Vampipe, quien agregó los links de la Conaliteg "para los incrédulos".

¿Un error de casi un siglo?

Los Libros verdes fueron editados cuando José Vasconcelos era Secretario de Educación Pública en el Gobierno de Álvaro Obregón, alrededor del 1921. El catedrático editó a 12 autores clásicos en una colección de libros empastados color verde. Aunque con el paso de los años hicieron varias modificaciones, entre ellas esta última con el error. 

Información que cura: ¿Mercurio Retrógrado?

El mismo usuario de Twitter evidenció, hace algunos días, la publicación que hizo la página oficial de la Lotería Nacional en la que explican el significado astrológica de Mercurio retrógrado. La publicación llamó la atención de cientos de personas porque nadie esperaba que una página oficial divulgara información de un tema que no pertenece a la ciencia exacta. 

El texto señalaba los efectos negativos que tiene Mercurio en retrogradación y recomendaba una suerte de rituales para superar el fenómeno celeste sin sufrir de sus escabrosas consecuencias

vbs

Más de