Abuso infantil

Ayudó a ubicar a FEMINICIDAS de Fátima, ahora está acusado de VIOLACIÓN

Fátima fue una niña de 7 años a quien secuestraron, abusaron sexualmente, torturaron y asesinaron. Hoy un "testigo clave" es señalado como violador
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:02

A principios de 2020 Álvaro 'N' se convirtió en un ciudadano ejemplar pues colaboró con la policía de la Ciudad de México para dar con el paradero de Gladis Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', los feminicidas de Fátima, una niña de 7 años a quien secuestraron al salir de su escuela, violaron y asesinaron; sin embargo, nueve meses después el sujeto es señalado por los delitos de violación agravada y abuso sexual

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJ CDMX, el hombre ya se encuentra bajo las rejas del Reclusorio Oriente, por el abuso sexual contra un niño y familiar de la pequeña Fátima. Según explican el sujeto aprovechó la cercanía que tenía con ellos para atacar a su víctima. 

“Tras ser notificado de las denuncias en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez de control que lo requirió determine su situación jurídica”, se puede leer en el comunicado.

En tanto, Grupo Fórmula, reveló que el detenido de 58 años cometió violaciones agravadas y abuso sexual en múltiples ocasiones contra una niña de tan sólo 9 años.  

El feminicidio de Fátima no se olvida 

El mes de febrero marcó uno de los episodios más crueles en la historia de los crímenes en México. Al salir de su escuela, una mujer hasta ese momento desconocida, había secuestrado a Fátima, una niña de siete años; la indignación en el caso creció después de que encontraran su cadáver con rastros de abuso sexual y tortura. 

Tras una ardua investigación, la FGJ CDMX reveló que la mujer, que a través de cámaras de videovigilancia de la ciudad identificaron, se trataba de Gladis Giovana 'N', quien usó a Fátima como regalo para que su esposo Mario Alberto 'N' tuviera una novia. 

Con la colaboración de varias personas, las autoridades lograron la detención de ambos feminicidas, quienes en la actualidad enfrentan una condena por feminicidio.

Feminicidas de Fátima FOTO SSC

vbs