Presidencia

“No me paga Repsol, sí los mexicanos”: Respondió AMLO a "preocupación" de congresistas en EU

AMLO respondió a los señalamientos que congresistas de Estados Unidos hicieron sobre los cambios en el sector energético de México
sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a él no le paga Repsol, una compañía energética global, sino los mexicanos a quienes servirá siempre por lo que no dará un paso atrás en defensa de Petróleos Mexicanos, Pemex, ni con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 Dicha declaración la realizó el Presidente después de que un grupo de 43 congresistas estadounidenses dirigiera una carta al mandatario estadounidense en el que expresaban su preocupación por los cambios regulatorios en el sector energético mexicanos. Además, aseguraron que dichas modificaciones obstruyen las inversiones de empresas de la Unión Americana.

"Violan y van en contra del espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)" se puede leer en el texto en el que también señalaron que les preocupa que México decida revertir la histórica Reforma Energética de 2014.

López Obrador se encuentra de gira por la región carbonífera de Coahuila, ahí supervisa la central termoeléctrica José López Portillo, y fue justo en este evento que se pronunció al respecto y habló de la carta de la que arriba te hablamos. 

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país.

Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”.

Revive AQUÍ las palabras de Andrés Manuel López Obrador:  

vbs