Oaxaca

¿No usas CUBREBOCAS ? En este municipio deberás PAGAR multas por no utilizarlo

El Covid-19 cambió todo, ahora la gente debe cuidarse más y utilizar el cubrebocas
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:08

El posible rebrote de Covid-19 en México preocupa a cientos de personas por lo que autoridades del municipio de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, decidieron endurecer las medidas de prevención para evitar propagación del Covid-19; entre ellas, multas por NO utilizar cubrebocas. 

El cabildo, según Noticieros Televisa, decidió arrestar y multar a las personas que NO utilicen cubrebocas, mientras permanezcan en la vía pública. 

“Actualmente hemos detenido 46 personas por falta de uso de cubrebocas, de los cuales, el pago de multa lo realizaron 39 personas y dos de ellos realizaron trabajo comunitario por término de ocho horas”, reveló Benigno Villalobos, Director de Seguridad Pública de San Pedro Pochutla.

¿Cuánto deberán pagar? Según especificaron, la sanción económica asciende a los 500 pesos aunque también les dan la opción de pagar con algún tipo de trabajo comunitario en la ciudad o por último, aceptar el arresto de varias horas dentro de los separos municipales.  

Además, enfatizaron que varios comercios fueron clausurados por vender alcohol después del horario permitido o por incumplir las disposiciones sanitarias

¿CDMX regresa a semáforo rojo? 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se queda una semana más en color NARANJA con alerta a regresar al color ROJO, en el semáforo epidemiológico por el Covid-19. Esto debido a que aún no existe una sobresaturación en las hospitalizaciones. 

"Estamos con una hospitalización poco mayor; sin embargo, en los últimos 15 días hemos logrado estabilizar. No estamos en condiciones de abrir ninguna nueva actividad", dijo Sheinbaum.

vbs