Coronavirus

Retiran Mexicráneos de Reforma por RIESGO LATENTE de contagio Covid-19

Durante la noche del viernes retiraron los mexicráneos de Paseo de la Reforma
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:56

A sólo nueve días de instalar la exposición Mexicráneos 2020 en Paseo de la Reforma el Gobierno de la Ciudad de México decidió quitar las piezas debido a que concentró a cientos y cientos de visitantes que no tomaban sana distancia, ni medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19. 

Por la noche de este viernes los encargados de la exposición tuvieron que retiraron 50 cráneos enormes, mismos que estaban instalados en la Puerta de los Leones de Chapultepec hasta la avenida Insurgentes. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación local, la decisión la tomaron después de que la Ciudad de México decretará una alerta de riesgo por el número de contagios del SARS-CoV-2. 

"El Gobierno de la Ciudad de México apoya la iniciativa de los organizadores del proyecto artístico y cultural que de manera exitosa difunde una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el Día de Muertos, por actuar con gran responsabilidad", indicó la dependencia.      

¿CDMX regresa a semáforo rojo?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se queda una semana más en color NARANJA con alerta a regresar al color ROJO, en el semáforo epidemiológico por el Covid-19. Esto debido a que aún no existe una sobresaturación en las hospitalizaciones. 

"Estamos con una hospitalización poco mayor; sin embargo, en los últimos 15 días hemos logrado estabilizar. No estamos en condiciones de abrir ninguna nueva actividad", dijo Sheinbaum. 

Sheinbaum especificó que está prohibida la operación de bares, cantinas, baños públicos, actividades en escuelas. Esto debido a que han detectado casos en lo que centros nocturnos han abierto dentro de la Ciudad de México, lo que podría provocar un foco de contagio

Semáforo Covid-19 FOTO  Salud México. 

vbs