Coronavirus

Arman baile con todo y cervezas en PANTEÓN, antes del cierre por Día de Muertos (VIDEO)

El cierre de los panteones en Día de Muertos será para evitar focos de contagio por el virus de Covid-19
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:45

El Covid-19 es un virus que no sólo mantuvo a todo el mundo resguardado en su casas durante el transcurso del 2020, y es que también modificó cientos de festejos en México y otros países; entre ellos, el Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre, la Independencia de México, y ahora el Día de Muertos; una fecha en la que por orden del Gobierno los panteones estarán cerrados. 

El cierre se da para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 y las aglomeraciones que provoca el festejo del Día de Muertos en los panteones de la Ciudad de México y Estado de México, dos de las entidades con más índices de contagios y enfermos por Covid-19 en México. 

 

Bajo esta orden, decenas de personas se quedarán sin visitar a sus familiares muertos en el panteón. Es por eso que un grupo de personas aprovechó los días previo al cierre para organizar un baile con carne asada, cerveza, música en vivo, sin cubrebocas, ni la Sana Distancia. 

Este imprudente acto ocurrió el pasado 26 de octubre en el Panteón Jardín Guadalupano, en Ecatepec, Estado de México. La familia con alrededor de 25 personas visitó a sus muertos y ahí armaron el baile en plena pandemia.

OJO, recuerda que el cierre de panteones aplicará para el 1 y 2 de noviembre, cuando más gente se concentra y quiere visitar a sus muertos. 

AQUÍ el VIDEO: 

vbs