Toma nota

Borrón y Cuenta Nueva Infonavit 2020: cómo solicitar el apoyo para reestructurar tu crédito

Borrón y Cuenta Nueva brinda opciones a las personas que han dejado de pagar su mensualidad debido la crisis económica y sanitaria que desató el coronavirus.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:31

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó esta semana su programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual busca ayudar a los trabajadores por la pandemia de COVID-19 a que puedan reestructurar su crédito.

Borrón y Cuenta Nueva brinda opciones a las personas que han dejado de pagar su mensualidad debido la crisis económica y sanitaria que desató el coronavirus.

El Infonavit informó que con esta solución implementada se podrán sumar los pagos pendientes que tenga el trabajador al saldo total de su crédito, sin que aumente el pago de su mensualidad y así seguir pagando de manera regular.

El único pero es que la deuda y el plazo aumentarán para absorber los pagos pendientes del trabajador.

¿Cómo solicitar un Borrón y Cuenta Nueva?

El Infonavit puso a disposición de la ciudadanía esta página de internet, con la finalidad de despejar dudas y solicitar un Borrón y Cuenta Nueva.

Además podrás encontrar otras soluciones a tu deuda, por ejemplo, si perdiste tu empleo durante la pandemia de coronavirus.

El Infonavit aseguró que ha apoyado a trabajadores que se quedaron sin una solvencia económica o fueron afectados por recorte de sueldos, debido al Covid-19.

El instituto detalló que ha ayudado de forma directa a más de 200 mil trabajadores a través del seguro por desempleo o prórrogas.

Aquellos que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de seguro por desempleo.

 

DBO