Increíble

'Drogado y borracho', policía patrulla las calles de la CDMX; ya fue despedido (VIDEO)

En redes sociales se difundió un video en el que un policía de la Ciudad de México camina borracho, abrazado de un civil
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:58

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullaba calles de la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, en estado de ebriedad y supuestamente drogado. El hecho quedó evidenciado en un video que en pocas horas se viralizó en redes sociales y generó indignación entre los internautas. 

A través de Twitter se puede observar cómo el policía de apellido Sánchez, se tambalea mientras abraza a un civil en la entrada de lo que parece ser una casa en mal estado. En otro clip, se observaba al elemento policíaco mientras intenta arrancar la patrulla con las placas DF-696-Z1; sin embargo, no lo puede hacer.  

“Armado y drogado el oficial, qué bonito el oficial Sánchez, conozcánlo, el oficial Sánchez, está en horas de servicio y bien drogado”, se escucha decir a la persona que grabó los videos.

Los testigos del altercado aseguraron que el oficial comenzó a amedrentarlos sin justificación, debido al tono en que se dirigió el policía, los elementos respondieron con insultos

AQUÍ las grabaciones: 

Despiden a policía 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) reveló que tras los hechos, que se registraron el pasado 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, decidieron despedir al policía. Y explicaron que vecinos del lugar denunciaron al elemento policíaco por su aliento alcohólico. 

“Una vez que el uniformado fue identificado, se citó en las instalaciones de su Sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo”, indicó la dependencia.

También especificaron que además de dar de baja definitiva al policía, Asuntos Internos de la SSC iniciaron con una investigación administrativa para determinar si el sujeto realizó algún delito. 

captura de pantalla de video FOTO SSC

vbs