A sangre fría

Multihomicidio en Edomex: Ejecutan con tiro de gracia a familia en municipio de Ocoyoacac

Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que las víctimas correspondían a dos mujeres adultas de entre 40 y 41 años de edad, un hombre de la tercera edad de 77 años, y un menor de 17 años.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:55

En el Estado de México, fue ejecutada con tiro de gracia una familia compuesta por dos mujeres, un anciano y un menor de edad, dentro de su casa ubicada en el centro del municipio de Ocoyoacac.

Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que las víctimas correspondían a dos mujeres adultas de entre 40 y 41 años de edad, un hombre de la tercera edad de 77 años, y un menor de 17 años, quienes presentaban un disparo por arma de fuego en la cabeza.

Los cuerpos ejecutados se encontraban al interior del domicilio ubicado en la calle Juan de Dios Peza, del Barrio de San Miguel.

Debido a la forma en que fue asesinada la familia, se descarta de manera preliminar que se trate de un robo, y todo apunta a un supuesto ajuste de cuentas.

El responsable o los responsables de esta masacre lograron escapar antes de que las autoridades llegaran al lugar, luego de que los vecinos alertaran a la policía al escuchar las detonaciones del arma de fuego.

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la entrada de la vivienda, se presume que ella abrió la puerta al momento que llegaron los verdugos y sin mediar palabra la ejecutaron de un tiro en la cabeza. Las otras tres víctimas restantes fueron en ejecutadas al interior de una habitación, donde se encontraban reunidas.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato cuádruple de la familia.

Al lugar llegaron peritos para realizar la documentación de la escena del crimen y realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicará la autopsia de ley.

Van más de 65 mil homicidios dolosos en este sexenio

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2020,  las fiscalías estatales y federales han registrado 65 mil 852 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue septiembre de 2020, con 2 mil 729.

En el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 65 mil 852 incidentes, superior al de la Administración pasada, que registró 30 mil 321.

 

DBO

Más de