Coronavirus

¿Habrá toque de queda en México tras aumento de COVID-19? Esto responde AMLO

AMLO habló sobre lo que ocurrirá en México con el aumento de Covid-19
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:01

Los casos Covid-19 no sólo incrementaron en Europa y es que México vive síntomas de un rebrote temprano de la infección, tan real es el asunto que Chihuahua regresó al color ROJO del semáforo epidemiológico, es por eso que esta mañana durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del tema. 

El rebrote y amenaza de que la Ciudad de México regrese al color ROJO preocupa a propios y extraños, en los que surge una duda, ¿habrá toque de queda en el país? Esto como una medida para evitar que el SARS-CoV-2 ataque a los mexicanos y las cifras de muertes incrementen. 

AMLO respondió esta duda y primero pidió a la población NO alarmarse, después explicó que las cosas no se solucionan con autoritarismo por lo que aseguró que como lo dijo desde el principio de la pandemia: no existirá un toque de queda ordenado por el Gobierno Federal. 

“No debemos alarmarnos; desde luego, no estoy minimizando el problema terrible que sigue afectando y causando mucho dolor, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo. En el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, que no necesariamente de defunciones, hay que aclararlo.

Sin toque de queda 

Hay que recalcar que existe un relajamiento en las medidas de control sanitario entre los ciudadanos, para muestra un botón y es que este 28 de octubre a pesar de las órdenes de NO acudir a la iglesia de San Hipólito se registró un número peligroso de personas presentes a las afueras de la institución católica. 

“Es ver a los ciudadanos como menores de edad. Claro que para un conservador eso es para decirlo coloquialmente, con todo respeto a los expertos del lenguaje, es mole de olla porque eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura, y si no es mano dura mano blanda”.

Lo que sí hizo López Obrador es llamar a la población a seguir cuidándose, manteniendo la sana distancia y medidas de higiene. 

“Sí, sí estoy preocupado. Claro, estoy más ocupado. Mi mayor preocupación fue marzo, abril, acababa yo de terminar un recorrido de constatar el abandono, tiradero de hospitales, entonces se nos viene en esto, y hasta con anticipación, yo creo que se sorprendió el general (Luis Cresencio Sandoval) y almirante Ojeda, secretario de Marina cuando les dije prepárense porque van a trabajar en la reconversión”.

vbs