Indignante

¿Por qué lincharon y ASESINARON a la abogada Edmunda Martínez en Puebla? Esto se sabe

A Edmunda Martínez la ataron a un poste, golpearon en todo el cuerpo y después la asesinaron. Ocurrió en San Nicolás Buenos Aires, Puebla
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:17

Edmunda Adela 'N' era una reconocida abogada en el pueblo de Orizaba, Veracruz, todos sabían que trabajaba por el bien de su comunidad; sin embargo, el domingo 25 de octubre a 152.7 kilómetros de distancia de su hogar la amarraron a un poste, golpearon hasta el cansancio y perdió la vida. 

Ella junto a un compañero de trabajo con el que viajó a Puebla fallecieron debido a un traumatismo craneoencefálico; es decir, los golpes, puñetazos y patadas que les propinaron a ambos terminaron por matarlos, ¿la razón? Un grupo de gente aún sin identificar los señaló por, supuestamente, querer robar un niño. 

Según narra La Silla Rota, ambas personas estaban en San Nicolás Buenos Aires, Puebla, cuando los señalaron por querer robarse a un niño afuera de un establecimiento de una tienda. A pesar de no contar con pruebas o testigos, los pobladores decidieron amarrarlos a un poste y lincharlos. 

Edmunda Adela FOTO Facebook 
Ley de Oro(Licenciada Edmunda Adela Martínez Velázquez)

¿Y las autoridades? 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad local, Guardia Nacional y Policía Municipal, aunque los atacantes (vecinos de la localidad) les impidieron el paso. Cuando lograron entrar y calmar a la trifulca, el compañero de Adela ya no tenía signos vitales, mientras que la mujer y madre de cinco aún respiraba. 

Al llegar al hospital, Adela perdió la batalla y falleció. Según cuenta la pareja sentimental de la víctima, Octavio Barragán Vega, la abogada iba camino a León, Guanajuato, para visitar a sus hijas, quienes estudian en la universidad de aquel estado. 

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Edmunda Adela FOTO Facebook 
Ley de Oro (Licenciada Edmunda Adela Martínez Velázquez)

"Si no regreso estoy con Dios",  su último mensaje 

“Familia hermosa, no se preocupen, estoy tranquila y en paz en un lugar hermoso, les mando besitos, no tengo cargador, voy para León Guanajuato, voy con Dios y si no regreso estoy con él”, fue el último mensaje que publicó.

Durante una entrevista para Milenio, una de sus mejores amigas contó que Adela publicó mensajes muy extraños, esto justo algunas horas antes de que la lincharan. Un hecho que levantó sospecha entre sus seguidores y familiares. 

“Yo vi una publicación en Facebook y se me hizo raro por lo que ella publicó y desde ahí me entró algo de desconfianza”, comentó su amiga al portal.

Edmunda Adela era madre de cinco hijos, quienes tienen de 14 hasta 21 años. Ella era toda una profesional y se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursó un doctorado en Derecho Fiscal. 

Edmunda Adela FOTO Facebook 
Ley de Oro (Licenciada Edmunda Adela Martínez Velázquez)

Justicia para Adela 

La pareja sentimental de Adela también exige justicia pues desmintió los señalamientos hechos por los pobladores e incluso insistió en que la abogada era una mujer con mucha integridad. 

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba”, explicó.

Además en redes sociales se han pronunciado para exigir al Gobierno de Puebla justicia y que den con los responsables y den facilidades para recuperar sus restos y velarla. 

vbs