Balacera

VIDEO: Festejo a San Judas Tadeo en Penal de Cuautla termina en motín y balacera

En el video se escuchan detonaciones de arma de fuego y se observa la violencia con la que comienzan el motín en el Penal de Cuautla, Morelos
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:30

Reos del penal de Cuautla, en el estado de Morelos, iniciaron un motín y balacera en el que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército debido a los altos índices de violencia. Todo inició durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, que según dicta el santoral de la Iglesia Católica el 28 de octubre es su día. 

De acuerdo con el informe policíaco, la intervención de las tres corporaciones se registró debido a la peligrosidad de varios de los reos que participaban en el motín y balacera. En el altercado resultaron heridas cuatro personas, según El Gráfico, a quienes supuestamente hirieron con un arma punzocortante. 

En un video que ya se viralizó se puede observar como un grupo de internos se arrojan cosas; unos a otros en el patio central del penal, mientras algunos de los custodios intentaron calmarlos, aunque ninguno de ellos cumplió con el objetivo. Fue ahí que elementos de la Policía Estatal y Federal intervinieron para ingresar al penal.

Al ingresar al penal, los elementos policíacos escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y lanzaron granadas de gas lacrimógeno para controlar la situación. Al sitio acudieron paramédicos en varias ambulancias y bomberos, quienes apoyaron con la revuelta y atendieron a cuatro personas que resultaron heridas con arma blanca. 

Aquí el VIDEO: 

¿Algún interno se fugó? 

De acuerdo con los elementos de la Guardia Nacional, ninguno de los reos se dio a la fuga y también informaron que el altercado inició alrededor de las 8:00 horas, cuando un interno alertó a las autoridades del motín que iniciaba. 

Para las 10:30 el motín ya estaba bajo control. Además reportaron que uno de los perímetros de seguridad fue traspasado por familiares de los reos, quienes querían saber qué ocurría. 

vbs