Toma nota

Beca Bienestar 2020: ¿cómo solicitar el apoyo mensual de 800 pesos por hijo?

La beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:58

Como parte de la estrategia del actual Gobierno de México para apoyar a las familias más vulnerables del país, se puso en marcha en programa Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, en la que puedes recibir un apoyo de 800 pesos mensuales por cada hijo que tengas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que aquí te informamos.

Este programa busca apoyar a todos los estudiantes de bajos recursos que cursen la Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), quienes recibirán un apoyo económico de 800 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral por 10 meses. Esto quiere decir que cada dos meses, se depositaran 1,600.00 pesos a los beneficiarios. En total podrán recibir un monto de 8 mil pesos.

La beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

¿Quiénes pueden aplicar para solicitar la Beca Bienestar?

La Beca Bienestar va principalmente dirigida a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 15 años y que estén inscritos en educación básica en modalidad escolarizada.

¿Cuáles son los requisitos?

Como ya lo mencionamos, deben ser familias en extrema pobreza que cuenten con algún integrante que tenga una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

El menor debe estar inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

¿Cómo me inscribo a la Beca Bienestar?

La Secretaría de Bienestar informó que el registro al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Para solicitar dicha visita, debes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Cabe recordar que el Gobierno Federal también cuenta con los programas Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña.

 

DBO