Utilizaba Tinder

Detienen al “depredador sexual” de la Embajada de EU; funcionario abusó de mujeres en la CDMX

Se trata del funcionario Brian Jeffrey Raymond que se encuentra acusado por coerción y tentativa. Sobre él pesa una investigación en la que las autoridades sospechan que drogó y abusó sexualmente de al menos 23 mujeres.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:08

Fue detenido en California un ex diplomático que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en México, señalado como un "depredador sexual" de mujeres de la CDMX, a quienes contactaba a través de Tinder.

Se trata del funcionario Brian Jeffrey Raymond que se encuentra acusado por coerción y tentativa. Sobre él pesa una investigación en la que las autoridades sospechan que drogó y abusó sexualmente de al menos 23 mujeres, tanto en Estados Unidos como en la Ciudad de México, precisamente en el apartamento que le brindó la Embajada en Polanco.

En mayo de este año, el FBI inició las investigaciones en contra de Jeffrey Raymond, luego de que una mujer pidiera ayuda gritando desnuda desde el balcón del ex diplomático.

El informe de los fiscales detalla que las autoridades mexicanas auxiliaron a la mujer, de 29 años, que parecía estar profundamente intoxicada, ya que no podía caminar.

La víctima fue llevada en ambulancia hasta el hospital, donde los médicos encontraron lesiones vaginales, anales y bucales, además de varios moratones en todo su cuerpo.

El hombre fue detenido, pero gracias a su inmunidad diplomática evitó ser procesado en México.

Al siguiente día de los hechos, Raymond fue enviado a Estados Unidos donde las autoridades continuaron con la investigación y encontraron 400 fotografías y vídeos donde presuntamente se ve al ex diplomático abusar de una veintena de mujeres inconscientes, según el informe criminal del FBI.

Las imágenes encontradas en el celular de Jeffrey Raymon datan de 2011 y al menos nueve de las 23 víctimas identificadas parecían haber sido grabadas en el apartamento de Polanco.

“Al día siguiente lo trasladan a EUA y días después, sin dar mucha explicación, de acuerdo con la acusación, renuncia a su cargo en el departamento de Estado, en la Cancillería estadounidense”, señalan medios estadounidenses.

Raymond fue detenido el pasado 9 de octubre en San Diego, California. El abogado de Raymond ha intentado que quede en libertad hasta el juicio alegando vulnerabilidad ante la covid por una condición del corazón y por cuidar de su madre enferma.

Sin embargo, la jueza  Linda López, del Tribunal de Distrito del Sur de California. calificó al funcionario de ser un “depredador sexual” y le negó la fianza, pues representa un riesgo de fuga.

Los agentes federales informaron que todavía estaban en uso en su teléfono las aplicaciones de citas como Bumble y Tinder, donde el “depredador sexual” contactaba a sus víctimas para después abusar de ellas.

El detenido se encuentra en una prisión de San Diego y se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel. Su próxima audiencia será el 14 de diciembre.

 

DBO