Temblor

Sismo sorprende a Nuevo León y desata los MEMES: '¿Una carnita asada para festejar?'

Los habitantes de Nuevo León no están acostumbrados a sentir sismos
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:52

La tarde del miércoles se registró un peculiar sismo y es que el movimiento telúrico fue en Nuevo León, uno de los estados al norte de México que no está ubicado dentro de las zonas de alta actividad sísmica del país. A pesar de que el temblor fue de una muy baja magnitud, los regios se sorprendieron. 

De acuerdo con datos del Sismológico Nacional (SMN), el sismo fue de magnitud 3.6 y se localizó a 9 kilómetros de Ciénega de Flores y ocurrió a las 18:48 horas, con una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento se sintió en la zona metropolitana de Monterrey, capital de NL; también en Escobedo, Guadalupe y San Nicolás de los Garza

Los usuarios de Twitter fueron los que más reacciones escribieron al respecto, sus emociones pasaban de la sorpresa a la burla. Sí, así como lo lees. Al parecer el resto del país se unió para crear memes y reírse de lo que vivieron en NL; aquí te dejamos algunos de los más cómicos:

MEMES del sismo en Nuevo León FOTO especial 
MEMES del sismo en Nuevo León FOTO especial 
MEMES del sismo en Nuevo León FOTO especial 

¿Qué estados tiene alta sismicidad? 

Según explica el SSN, México sí es un país con alta sismicidad aunque existen estados muy propensos a los temblores, esta es la lista: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México, ¿la razón? debajo del país se ubican cinco placas tectónicas. 

Están las del Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos, la última es la que más preocupa a científicos debido a la magnitud de sismos que podría ocasionar.  

Para la Ciudad de México, una de las entidades que más sufre por los temblores, la explicación es simple y es que debido a su cercanía y naturaleza del suelo, lodoso, suele convertirse en un receptor sísmico de los temblores con epicentro en las costas del pacífico. 

Es justo por esta razón que los sismos pueden sentirse con mayor intensidad en la zona del Valle de México. Además, otra peculiaridad es que en la CDMX se generan enjambres de microsismos, todos de una intensidad muy baja, que liberan energía

vbs