BECAS

Resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020: dónde y cómo consultar AQUÍ

AQUÍ puedes consultar los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:15

Este viernes 30 de octubre se publicaron los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, por lo que aquí te traemos todo lo que debes saber y los pasos que ahora debes seguir para tener al 100% el apoyo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, otorga a los jóvenes universitarios

Para empezar, AQUÍ puedes consultar los resultados; es decir, si la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez te otorgó o no la beca. Recuerda que si no obtuviste el apoyo puedes intentarlo en la siguiente convocatoria, Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene dos convocatorias a lo largo del año. 

Los universitarios con el beneficio deben saber que el pago de esta beca la realizan a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar. A cada estudiante le pertenecen 4 mil 800 pesos cada dos meses, debido a esto el apoyo lo entregan en forma bimestral y dura hasta por diez meses del ciclo escolar que corre. 

El registro para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro cerró el 25 de septiembre, a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior; es decir, SUBES

¡Toma NOTA! Estas son las escuelas prioridad 

Si en este periodo no presentaste tu solicitud para la beca, te decimos qué escuelas universitarias son prioridad para el Gobierno de México y que por lo tanto te hacen más propenso a ganar uno de estos apoyos: 

Universidades Interculturales;

  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Sedes del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. 
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

vbs