Que no te sorprendan

¿Abrirán los bancos este lunes 2 de noviembre?

Este lunes 2 de noviembre no es día de descanso oficial, por lo que muchos trabajos siguen su desarrollo
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:49

Para muchos, este lunes 2 de noviembre es día de puente, lo que se traduce en un descanso adicional, e incluso una escapada a algún lugar cercano a su ciudad de residencia. 

Pero muchos otros sí trabajarán y la gran pregunta que se realizan es ¿Los bancos abrirán? Este lunes no es oficialmente un día descanso, sin embargo, en el sitio web de la Asociación de Bancos de México, este día sí se encuentra dentro de la lista de Días Feriados, esto significa que no abrirán, por lo que tendrás que apoyarte de la banca en línea y, si tu trámite sólo se puede hacer en las oficinas, deberás esperar hasta el martes 3. 

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2020”, señala el portal. 

Los otros dos días que generalmente son de descanso para los bancos en este año serán el sábado 12 de diciembre y el jueves 25. 

No todos los trabajos se detienen 

Como lo mencionamos, el 2 de noviembre no es una fecha de descanso oficial, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. El único día de este mes que sí es oficialmente de descanso será el lunes 16, día en que se conmemorará la Revolución Mexicana. 

CM